Libros de Blues



Ted Gioia · Blues. La música del Delta del Mississippi

Ted Gioia · Blues. La música del Delta del Mississippi


La historia del blues desde sus orígenes hasta la actualidad de manera muy detallada y amena, engancha como quien estuviese leyendo una novela épica












Alfonso Trulls · Blues

Alfonso Trulls · Blues
En los años 90, y quizá como respuesta a una falta de creatividad en las formas musicales contemporáneas, se ha iniciado un resurgimiento de los estilos clásicos. La música country, por ejemplo, después de años de olvido, aparece en las listas de ventas de todos los países, y el blues reaparece con una fuerza inusitada. El mercado discográfico se está viendo desbordado por nuevas versiones y reediciones de conocidos blues. Intérpretes como B. B. King, Buddy Guy, e incluso algunos ya desaparecidos como Muddy Waters o Howlin ' Wolf, vuelven a sonar, ahora con tecnología digital. Este libro es un breve pero exhaustivo estudio de este género musical a través del tiempo.






LeRoi Jones · Blues people: Música negra en la América blanca

LeRoi Jones · Blues people: Música negra en la América blanca

A Blues people, primer estudio sobre el blues y el jazz escrito por un afroamericano, se le reconoce el valioso logro de haber situado las aportaciones de la cultura negra estadounidense en el legado de la música de todos los tiempos. La idea que sustenta este ensayo es que la música puede ser utilizada como indicador para medir la asimilación cultural de generaciones de afroamericanos, ya se trate de esclavos de principios del siglo XVIII, como de ciudadanos actuales.







Gérard Herzhaft · Gran enciclopedia del blues, la: Los grupos, los músicos, las voces, los estilos y la evolución del blues desde sus orígenes hasta la actualidad

Gérard Herzhaft · Gran enciclopedia del blues, la: Los grupos, los músicos, las voces, los estilos y la evolución del blues desde sus orígenes hasta la actualidad

Todo el blues está presente en esta ambiciosa obra: las biografías de sus grandes protagonistas, la historia, los estilos, los instrumentos que en su amalgama constituyeron el «sonido blues», el papel de los productores, los estudiosos, los aficionados y los sellos discográficos que descubrieron e impulsaron a tantos talentos. Considerada, tanto en Francia como en Estados Unidos, como la obra de referencia más completa sobre el blues.








Julia Rolf · Blues. La historia completa: Desde la década de 1910 hasta nuestros días, estilos, influencias y más...

Julia Rolf · Blues. La historia completa: Desde la década de 1910 hasta nuestros días, estilos, influencias y más...











José M. Domenech Fedi · La música del diablo : historia del blues británico

José M. Domenech Fedi · La música del diablo : historia del blues británico



Gran exposición del blues del Reino Unido desde sus inicios ( Alexis Korner, Cyryl Davis y The Rolling Stones), hasta la actualidad (2012).










Robert Crumb · Mis Héroes Del Blues, Jazz Y Country

Robert Crumb · Mis Héroes Del Blues, Jazz Y Country


En esta edición inédita hasta ahora en España, Nórdica Libros tiene el placer de presentar la recopilación de las tarjetas coleccionables que dibujó Crumb a mediados de los años ochenta. Un título-homenaje del padre del cómic underground a los innovadores musicales de principios de siglo XX que le ayudaron a inspirarse en su trabajo.


Disponible en Amazon

Comentarios

Entradas populares